<

Paddle Surf y otros cuatro deportes de verano que debes probar

Publicado: 13 Agosto 2021

deportes de verano

Estamos sobrepasando la mitad del mes de agosto, pero en Kion Home somos de los que pensamos que el verano hay que aprovecharlo hasta el último momento.

Si ya has disfrutado de unos días descansando sobre la toalla y ahora buscas alternativas para pasarlo bien de una forma más activa, estás en el sitio adecuado. Aunque nos encanta pasar tiempo en casa, también nos gusta disfrutar del deporte al aire libre y no cabe duda de que el verano es una buena época para ello.

Por eso en este nuevo artículo de Kion Home vamos a presentarte algunos deportes estupendos para que puedas practicar en las semanas que quedan del período estival, de manera independiente o con quien tú prefieras.


Paddle Surf

Para no hacernos de rogar, empezamos con el que es uno de los deportes que más apetecen practicar cuando llegamos a la playa. Combina la relajación que produce el vaivén de las olas mientras remamos, con el ejercicio físico que supone desplazarnos en el mar.

Es un deporte muy fácil de practicar en condiciones de calma, puesto que no tiene las dificultades de su hermano mayor, el surf. Eso sí, es necesario asistir a algunas clases con profesores titulados, puesto que no deja de ser una actividad acuática y como todas, tiene su riesgo. Pero sin duda se trata de una propuesta muy refrescante y al alcance de todos.


 

Volley Playa

Este deporte cada vez tiene más adeptos en el mundo. En playas como la de Valencia o Barcelona es muy habitual ver a grupos de jóvenes y no tan jóvenes jugando partidos en las últimas horas del día. Pocos ejercicios hay más agradables para disfrutar con amigos que este.

Tiene muchas ventajas, por un lado, hacen falta muy pocos jugadores, con solo dos personas ya podríamos practicarlo. Estamos a pocos metros del agua, con lo que tenemos un chapuzón garantizado y por qué no, puedes finalizar la jornada tomando un zumo en un chiringuito para recuperar fuerzas.

Si aún no has probado lo que se siente al deslizarte con tus patines por un paseo marítimo, te lo recomendamos. Aunque pueda parecer algo difícil, lo cierto es que los patines en línea son fáciles de utilizar si quieres iniciarte en ese deporte.

 No solo es divertido, sino que es una manera de ejercitarse que a priori requiere poco esfuerzo y con la que sin embargo estaremos trabajando tanto el tren inferior como el superior. Eso sí, es necesario buscar un lugar adecuado en el que no se moleste a otras personas, porque ten en cuenta que, sí, te vas a caer.

Por supuesto, si eres de los que prefieren la montaña al mar, también tienes opciones muy interesantes para poner en práctica. La reina, sin lugar a duda, es el senderismo. Una forma estupenda de disfrutar de la naturaleza y ejercitarse al ritmo que prefieras.

En España existen muchas y muy variadas rutas que recorren montes, ríos y llanuras, adaptadas a cualquier nivel de dificultad. Unas botas, agua y un bastón son las únicas cosas que necesitas para ponerte en marcha. Tanto solo como en grupo es una actividad que, además, te ayudará a relajarte.



Piragüismo

Y para finalizar lo hacemos con otra de las actividades más divertidas que se pueden realizar con calor. No es otra que el piragüismo, un deporte muy fácil de practicar y que nos garantiza horas de emociones fuertes y diversión.

 Como en el senderismo, existen muchos ríos, desfiladeros y lagos donde podemos ponernos al mando de una piragua. Sin duda, el descenso del Sella, en Asturias es la más popular de las rutas y donde cada agosto, miles de personas participan en una actividad multitudinaria. 



Últimas entradas